Pasar al contenido principal

Air Liquide dona equipamiento respiratorio para combatir el COVID-19 en Chile

Air Liquide Chile ha donado un total de 50 CPAPs y BPAPs al Hospital de Urgencia Asistencia Pública en Santiago de Chile para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

A medida que el brote de COVID-19 continúa evolucionando, Air Liquide, líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, se mantiene firme en su compromiso de servir a las comunidades de atención médica en las que opera. La donación de Air Liquide Chile de 40 CPAPs y 10 BPAPs para un total de 50 equipos respiratorios se utilizarán como ventiladores no invasivos en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública en Santiago de Chile y proporcionarán un soporte vital para los pacientes con COVID-19 más vulnerables. 

El hospital atiende a los residentes de Santiago, Estación Central, Cerrillos, Maipú y parte de Pedro Aguirre Cerda, llegando a más de 1 millón de personas. Desde el comienzo del brote de coronavirus, el hospital y sus 4,600 miembros del staff han agregado 200 camas dedicadas a la evaluación y tratamiento de pacientes con COVID-19. El equipo provisto por Air Liquide Chile se usará como el primer paso en el nuevo protocolo de tratamiento del hospital destinado a reducir la necesidad de soporte ventilatorio invasivo.

Además de brindar ayuda a sus pacientes, Air Liquide Chile también ha donado cerca de 500 máscaras faciales para ayudar a garantizar la salud y la seguridad de los proveedores de atención médica y los pacientes por igual. A medida que esta crisis de salud global continúa evolucionando en Chile y en toda América del Sur, Air Liquide se mantiene listo y comprometido para servir de manera confiable a sus clientes, pacientes y socios durante este difícil momento.

Martín Laguna, Director General de Air Liquide Chile comentó: “Air Liquide ha sido un socio confiable para clientes y pacientes en Chile por más de 25 años. A través de VitalAire, nuestra unidad de atención médica domiciliaria, hemos tenido el honor de atender las necesidades de oxígeno de nuestros pacientes y ahora, en este momento tan difícil de necesidad, estamos orgullosos de apoyar a nuestra comunidad una vez más a través de la donación de 50 equipos respiratorios al Hospital de Urgencia Asistencia Pública".